En horas de la tarde de este lunes, personal de la Policía Ecológica, en conjunto de personal de la Dirección de Control Urbano y personal de Bomberos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires allanaron y clausuraron una casa en el barrio en el Carmen donde vendían garrafas qué fueron secuestrados porque ponían en peligro a los vecinos.
Todo se originó a raíz que el foro vecinal de seguridad de la zona del Carmen había presentado la denuncia preocupación por la gran cantidad de olor a gas que se sentía en el aire, el cual provenía de la vivienda ubicada sobre calle 36 (ex 95) entre 125 y 126 de Berisso.
Además, se determinó qué en el término de un año habían ocurrido 2 incendios, siendo el último en la navidad pasada que fue sofocado por el rápido accionar de los bomberos voluntarios de Berisso, que también presentaron el caso ante la policía ecológica.
Con la información recabada la fiscalía libró una Orden de allanamiento de la finca y Secuestro de los cilindros de GLP que se hallaran en el lugar para trasladarlo a un lugar habilitado con las condiciones de seguridad que se requieren para el caso.
La Dirección de Prevención Ecológica procedió al secuestro de 20 garrafas de gas de uso domiciliario de diferentes tamaños, a su vez en el lugar se comercializaban huevos de gallinas, papel higiénico en cantidad aumentando la posibilidad de incendio y artículos de limpieza.