La realidad es que ésta Jornada electoral se desarrolla con bastante normalidad, con los problemas lógicos y habituales de una elección en la Argentina, aunque ya en horas del mediodía las denuncias empiezan a ser parte de un panorama que empieza a recalentarse.
En éste sentido, todas las fuerzas denunciantes, coinciden en apuntar al Cagliardismo, quien estaría ejecutando «maniobras non santas», que van haciendo que los ánimos se vayan calentando.
Por un lado, los adherentes al Candidato Matías Nanni, de Juntos por el Cambio, ya hicieron públicas sus denuncias por; Rotura de Boletas y robo de las mismas.
Similar acción denuncian los adherentes peronistas de la Boleta de la Candidata Vanesa Queyffer, quienes han detectado varias maniobras, entre ellas, esconder las boletas de la candidata y robar las mismas.
Finalmente los LIBERTARIOS denuncian destrozos de sus boletas y robo de las mismas, «hasta nos han escupido la pila de boletas» contó uno de los fiscales de la boleta que lleva a Garavento como candidata a Intendenta.
Será éste sistema el que «Quería enseñarle a los de la oposición» la Jefa de Personal y seguidora Cagliardista, Victoria Curuchet. Lo cierto es que el día arrancó tranquilo, pero aunque el Intendente Fabián Cagliardi, habla de paz y democracia, los suyos van subiendo la temperatura.