En la madrugada de este viernes y en la localidad de Punta Lara, en Ensenada, personal del Grupo Táctico Operativo (GTO) y de la Comisaría 5ta. de Lanús, detuvieron a Facundo Alejandro Ortíz, el sujeto de 23 años que está señalado como participe del asesinato de Morena Domínguez, la nena de 11 años que fue atacada por un teléfono celular el miércoles 9 de agosto a las 7:30, cuando caminaba hacia la escuela.
Fuentes oficiales informaron que lo tenían cercado desde hace unos días. «Personal de las Divisiones Homicidios de la Policía bonaerense y de la porteña, trabajaron en la villa 1.11.14 del barrio de Flores, porque tenían el dato de que el sospechoso se ocultaba en el lugar», indicaron.»De alguna manera logró eludir la vigilancia y escapó hacia Punta Lara», agregaron los voceros.
La casa donde fue hallado Facundo Ortíz era monitoreada por los investigadores y en las últimas horas el joven fue detectado cuando la abandonó en compañía de una mujer.
De inmediato el presunto criminal fue trasladado a dependencias de la Comisaría 5ta. de Lanús, en la localidad de Villa Diamante, y quedó a disposición de la Dra. Silvia Bussano, a cargo de la UFI Nro. 7 del Departamento Judicial Lanús- Avellaneda, que le tomará declaración indagatoria en las próximas horas.
El detenido, junto a Miguel Humberto Madariaga, de 25 años y apodado ‘Miguelito’, están imputados en la causa que por ahora está caratulada «homicidio en ocasión de robo» y que tiene una pena que va desde los 10 a los 25 años de prisión.