Dos alumnos de 12 años quedaron imputados por el delito de intimidación pública, luego que se supiera, por las redes sociales, que se grabaron cuando uno de ellos llamaba a la escuela secundaria a la que asisten en Berisso, con un mensaje de amenazas de bomba y lo subieron en Instagram, según informaron fuentes policiales.
La amenaza de bomba fue en la Escuela de Educación Media (EEM) N° 1 de Berisso, de 11 y 168, y luego de una investigación policial se pudo determinar quiénes habían sido los autores.
En la denuncia trabajaron desde el Gabinete Técnico Operativo de la comisaría Primera de Berisso y desde la SubDDI de esa localidad. Con intervención de la UFI N° 16, del fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta.
Los detectives analizaron las redes sociales y advirtieron que un menor de 12 años se había grabado haciendo el llamado con la amenaza a la entidad educativa.
Luego, los policías identificaron al chico y se dieron cuenta que era alumno de primer año de la EEM N° 1.
Los pesquisas también averiguaron que el llamado había sido de un celular que correspondía a otro alumno del colegio, por lo que para evitar una acción virulenta con allanamientos, convocaron a los padres y a los menores a la sede policial.
Así fue que los dos chicos de 12 años y sus progenitores se presentaron ante los policías, prestaron declaración y entregaron sus teléfonos móviles.
Por el caso se inició una causa por intimidación pública aunque los menores no fueron encarcelados por ser inimputables por la edad.