El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, encabezó este martes el acto de inauguración del Jardín de Infantes N°917 y la entrega de 81 computadoras personales para estudiantes de escuelas secundarias de Berisso. Estuvieron presentes la vicegobernadora Verónica Magario; el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; el intendente local, Fabián Cagliardi; y la directora del jardín, Patricia Tévez.
En ese marco, Kicillof destacó que “después de 29 años sin nuevos edificios escolares en Berisso, estamos inaugurando un jardín de infantes que va a permitir que los chicos y las chicas de la zona tengan un futuro con más oportunidades”. “Lo hacemos con un Estado que vuelve a estar presente y que entiende que, para poder premiar el esfuerzo, antes se tienen que garantizar la igualdad y los derechos”, agregó.
“Nos llena de orgullo observar cómo la comunidad se apropia de los nuevos edificios escolares porque entiende que aquí, además de ladrillos, está la potencia de la escuela pública y de una sociedad que se organiza para que nadie se quede en el camino”, afirmó el Gobernador y añadió: “En las y los docentes y en todas las familias se siente el amor que surge cuando se reconocen los derechos que todos y todas se merecen por el solo hecho de ser bonaerenses”.
A partir de una inversión de $136 millones, se construyó el edificio del nuevo jardín del barrio Villa Zula, aumentando la oferta educativa en el distrito con una matrícula para 150 niños y niñas. Cuenta con seis salas, patios individuales y parquizados, cocina y sector de juegos y espacio para una huerta.
Posteriormente, el mandatario entregó 81 netbooks a los alumnos del último año de las escuelas secundarias 9 y 12, donde se llevó a cabo el acto en el marco del programa Conectar Igualdad Bonaerense