El hecho ocurrió en la mañana de éste día martes, cuando vecinos del barrio COTILAP, se dirigieron, una vez más, hasta la Municipalidad, para hablar con el Intendente de BERISSO, Fabián Cagliardi, quien después de hacerlos esperar una hora en la calle, salió iracundo y encaró «mal» a los vecinos que reclamaban asistencia del Municipio ante la falta de agua.

«Vení pasá… No, uno solo porque yá… Vos bajá el teléfono…» Se escucha decir a un desencajado Fabián Cagliardi, mientras detrás de él lo seguía el Presidente del Bloque del Frente de Todos, Gabriel Marotte.

Lo cierto es que el reclamo era por AGUA, por lo cual es incomprensible y nadie entiende el ¿Por qué? del enojo del Intendente. Más aún en un diálogo posterior se escucha al Edil Marotte a los gritos diciendo; «No tengan miedo éste es mi tono… Si creen que cortar una calle les va a ahorrar algún minuto háganlo».

Mientras estas reacciones impropias de funcionarios públicos se sucedían, los vecinos pedían «por favor» que los asistieran con agua envasada; «Nos prometieron agua y nunca la trajeron» repetían, mientras desde el Ejecutivo le contestaban que tenían «que esperar ya Lucas (Spivak, Secretario de promoción social) hizo el pedido y hasta que llegue no hay respuesta posible», le indicaban a gente que no tiene agua ni para darle a sus hijos.

«Nos vamos sin respuestas. Nosotros no tenemos agua y ellos se muestran ofendidos. Mientras tanto tenemos que esperar a que ABSA nos conecte, cosa que prometieron estaría lista hace 15 días y a que llegue agua potable que supuestamente compraron… Mientras tanto nuestros hijos no tienen agua ni para tomar en medio de una ola de calor».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *