Si bien el Sindicato de Trabajadores Municipales de BERISSO anunció la semana pasada que ya tenía pactada para éste día miércoles 25 la primer reunión de la mesa paritaria, los últimos acontecimientos pueden hacer que todo se demore.
Según fuentes oficiales, el propio Intendente Municipal, Fabián Cagliardi, se habría «enojado» por la medida de fuerza que los trabajadores realizan en el Corralón Municipal, dónde los sectores realizan una Retención de Tareas por falta de insumos, seguridad y vehículos.
Ante ésta situación, Cagliardi habría intimado al Sindicato a desistir de la medida, bajo la amenaza de no realizar la mesa paritaria, llevándose cómo respuesta un frío, «Hace lo que quieras».
Según la misma fuente consultada; Victoria Curuchet (Directora de Recursos Humanos) y Danilo Cagliardi, (Sub Secretario de Obras y Servicios Públicos) llegaron al Corralón, cerca de las 13 hs y «apretaron a todos los caciques para que laburen ellos. Además el intendente, mandando mensajes a cada sector, que sí no los hacen funcionar él va a mandar gente para que lo hagan, y acá la realidad es que no se hacen algunos trabajos por que no tenemos materiales, ni insumos, ni vehículos… Que mande materiales y los trabajos se van a hacer y que deje de amenazar a todo el mundo».