El convenio firmado por el intendente Fabián Cagliardi beneficiara al Lobo platense en una suma multimillonaria.
Fabián Cagliardi ayer firmó un convenio para ceder por 5 años, el uso del gimnasio municipal de nuestra ciudad en favor del club platense del cual fue vicepresidente . El acuerdo tiene como finalidad que los equipos de Futsal de Gimnasia, tanto femenino como masculino, hagan uso de dichas instalaciones.
En la tarde de hoy, se conocieron algunos detalles del acuerdo. «El Club Gimnasia utilizará las instalaciones del predio los días lunes, miércoles y viernes después de las 21 hs, los días martes y jueves entre las 07:30 y las 11 hs y los días sábados y domingos que jueguen de local, teniendo en cuenta también los calendarios y cronogramas del handball masculino y femenino municipal». Asi público en sus redes sociales el subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Juan Pablo Holubyez.
Por otra parte, el funcionario aseveró que el municipio percibirá el 40% de la recaudación por la venta de entradas que se realicen en los partidos que Fútsal Gimnasia juegue de local, para mantenimiento y obras en los gimnasios municipales. Como contraprestación el club pintara el piso y las paredes del gimnasio, además de compartir gastos con el municipio para mejorar la iluminación.
Según lo publicado por Holubyez, las horas que el gimnasio comunal estaría siendo utilizado por el club de fútbol serían unas 40 horas semanales. Considerando que alquilar una «cancha techada» para patear con amigos tiene un costo de 4200$ /hora, suman 168.000$ mensuales. Resultando anualmente 2.016.000$ alcanzando la cifra superior a los 10 millones de pesos por el lapso del convenio. A esto habría que sumar los días que compiten los equipos de Futsal de Gimnasia, tanto femenino como masculino.
Una vez más y de manera inconsulta, el intendente Cagliardi dispone de los bienes de la ciudadanía como si le fueran propios. Ante esta situación, el tema será analizado en el concejo deliberante local a instancias de una presentación del bloque opositor a la actual gestión.