Se trata de dos casos que se sucedieron en la Ciudad de Berisso con una diferencia de 48 horas. En ambos casos, los menores fueron derivados a establecimientos de salud de la ciudad de La Plata, dada la gravedad y la naturaleza de los casos.
El primero de los hechos sucedió el último día miércoles, cuando desde la Unidad Sanitaria 17, ubicada en calle 45 entre 170 y 171, en el Barrio Santa Teresita, se encendió un Alerta Rojo, cuando un Bebé de apenas 18 meses llegó a la salita con una profunda mordedura de un perro, que según algunas fuentes sería un Pitbull.
El pequeño fue derivado rápidamente por una ambulancia del SAME local al Hospital de niños de La Plata, dónde atendieron al pequeño.
El segundo de los hechos, se conoció anoche, cuando una pequeña de 9 años, llegó al Hospital de Berisso con una profunda mordida de un perro en su rostro.
Según Detallaron fuentes del Centro de Salud local, la pequeña llegó a la guardia médica traída por sus propios padres en un estado de conmoción propio de la situación.
Luego de la atención primaria que requerían los daños que el animal le causó en el rostro a la pequeña, la misma fue trasladada a una clínica privada de la ciudad de La Plata, dónde un cirujano esteticista la evaluaría.