El hecho comienza el 15 de Febrero, cuando un llamado al 911 alerta al Comando de Patrullas sobre un hombre, ferozmente golpeado en su domicilio de calle 4 entre 157 y 158.
Al llegar al lugar, los efectivos se encuentran con un masculino de 52 años de edad, tendido en su cama, casi inconsciente, con un fuerte golpe en su cabeza y el rostro totalmente ensangrentado, acompañado por una vecina que al ver la puerta de ingreso rota, decidió entrar a ver si estaba todo bien y se encontró con la terrible escena.
De inmediato se pidió la presencia de una ambulancia del SAME local que tras hacer las primeras curaciones, trasladó al hombre al Hospital local para su recuperación.
A partir de ese momento, miembros del GTO de la Comisaría Primera de Berisso, comenzaron una investigación, que finalmente confirmó que el hecho se había tratado de un robo y que los autores no se encontraban lejos del domicilio de la víctima.
Finalmente, en la jornada de hoy, efectivos de las Comisarías, Primera, Tercera, Cuarta y del Destacamento de Villa Progreso, realizaron un allanamiento en una pensión ubicada en la misma cuadra de la casa de la víctima, dónde se recuperaron elementos que tendrían que ver con la causa y detuvieron a tres hombres, vecinos del agredido, de 27, 26 y 40 años de edad, quienes serían los autores materiales del robo y que enfrentar a la justicia en una causa caratulada Tentativa de Homicidio y Robo en poblado y en banda.