En una nueva movida de «achique», el Intendente Fabián Cagliardi habría decidido, en las últimas horas, recortar las horas extras de los trabajadores municipales pero dejar intacta la excesiva Planta Política que lo acompaña.
Con un municipio que sigue en el «pozo de las deudas» en el que lo metiera la gestión macrista, el alcalde de Berisso habría tomado otra decisión que afecta a los empleados del estado municipal, pero que deja indemnes a los funcionarios que cobran altos sueldos.
La misma se trataría de recortar todas las horas extras a la mitad, quitándole a los empleados la posibilidad de «pelearle a la inflación» que reina en el país.
Si bien la medida es totalmente licita, ya que el Ejecutivo cuenta con esa potestad, no cayó bien entre los empleados que ven como el ajuste siempre recae en ellos, mientras que para el 2022 se prevee que el número de funcionarios crezca respecto al 2021; «va a tener 60 Coordinadores que en su mayoría no se sabe que hacen… ¿Por qué no achica ahí?» expresaron desde el Sindicato Municipal que ya está interviniendo en el tema.
Las horas extras si el servicio es bueno no tendrían que existir ,no se puede expecular con extras a futuro un sueldo ,lo otro es aparte