Cómo sucediera hace poco tiempo atrás con el mural de la Agrupación Hijos, en Plena Avenida Montevideo y calle 8, en la mañana de este domingo, autores hasta ahora desconocidos vandalizaron con pintura Roja, los bustos del ex Presidente Gral. Juan D Perón y de Eva Duarte de Perón, ambos emplazados en Pleno Parque Cívico, a solo una cuadra de la Cede de Monitoreo de Berisso.
Con un claro mensaje de odio político y social, los delincuentes pintaron los rostros de ambos próceres Argentinos y las placas que llevan sus reseñas.
En lo que parece el mismo hecho político racial, el mural realizado a la memoria del joven Maldonado, ubicado en el paredón que da a la avenida Montevideo de la ex Hilandería también fue pintado con la misma pintura.
A pesar de estar ubicados a solo metros de dónde se produjeron los incidentes, ni la Municipalidad de Berisso, ni la policía, parecen haber tomado cuenta de estos hechos, ni a través de las cámaras del COM ni de los patrulleros, lo o cuál preocupa a la comunidad.