Un hombre de 64 años fue detenido en la localidad de Ensenada acusado de abusar a la sobrina cuando ella, actualmente de 23 años, tenía entre 6 y 12 años, informaron desde la Policía.
La víctima, quien quedó con secuelas emocionales, denunció que cuando ella tenía entre 6 y 12 años e iba de visita a la casa de su tío, el hombre obligaba a sus hijos para que la desnuden y él aprovechaba para manosearla e introducir sus dedos en las partes íntimas.
La denuncia fue radicada en abril de 2017 y con la intervención de la UFI N° 5 del fiscal Juan Menucci y el Gabinete de Delitos contra la Integridad Sexual de la DDI La Plata se avanzó en la investigación.
Los detectives recolectaron pruebas con pericias psicológicas y reconocimientos médicos y la justicia dispuso la detención del hombre bajo la carátula de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el daño cometido en la víctima.
Los policías encontraron y demoraron al hombre en Punta Lara, en la zona de 13 y 112, a pesar de que al ver a los uniformados, intentó evadirse.