Desde la Campaña por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito – Regional Berisso realizaron una intervención en las puertas del Hospital local Dr. Mario Larraín en el marco de la jornada de acción federal por el derecho a la interrupción voluntaria del embarazo (IVE).
El motivo de la jornada fue manifestar la urgente necesidad de que se apruebe el proyecto que legaliza el aborto en el Congreso Nacional antes de que finalice el 2020. Cabe recordar que en la tarde del martes el presidente Alberto Fernández anunció el envío de un proyecto en este sentido.
Además, se enfatizó en la necesidad de que se cumpla con uno de los compromisos asumidos en el transcurso de este año que tiene que ver con la implementación de una consejería pre y post aborto en el Hospital Larraín.
Por último, desde la Campaña volvieron a exigir a las y los concejales locales que traten el proyecto de Ordenanza de adhesión al Protocolo de interrupción legal del embarazo (Protocolo ILE), que garantiza el aborto para los casos que ya están contemplados por la ley