“Lo primero que quiero decir, si es que me lo permite, es que algunos periodistas DEJEN DE MENTIR SOBRE EL BARRIO. Han dicho muchas barbaridades y yo quiero que quede en claro que la inmensa mayoría de los vecinos de éste barrio es gente trabajadora, es gente de bien” comenzó diciendo GIOVANA, una vecina del Barrio JOSÉ LUIS CABEZAS, en la mañana de RADIO SUR 105.1 para el programa INFOBERISSO.
La vecina que es habitante de uno sectores del AMBA que hoy es epicentro de la pandemia del CORONAVIRUS, explicó que; “Desde que apareció el primer caso, que era de un vecino de la parte de atrás, empezamos a comunicarnos tanto con los Concejales de Berisso, VANESA QUEYFFER, como de Ensenada, “LALO”, para pedirle ayuda y Gracias a Dios, tanto de un lado como del otro respondieron inmediatamente, al otro día a la mañana estaban los dos Intendentes en el Barrio” confesó la vecina.
“Es un barrio humilde como todos, recién ahora estábamos empezando a lograr que nos dieran un poco de importancia porque lo que queremos es lo que quiere cualquier vecino y es “urbanizar la zona”, pero justo apareció la Pandemia y todo se frenó. Somos gente de trabajo, vecinos que como cualquiera necesita salir a trabajar, pero entendemos la peligrosidad de lo que esta pasando.
De hecho hemos realizado un grupo de Whatsapp para estar todos al tanto de lo que pasa, de las necesidades del vecino y articular para ayudarlo” dijo GIOVANA.
En cuanto a lo que se refiere a los operativos realizados, la vecina explicó; “Apenas empezaron los casos vinieron a explicarnos como debíamos cuidarnos y a realizar los primeros hisopados, y empezaron a saltar más casos, de familiares de los primeros y vecinos cercanos, por eso el barrio empezó a apoyarse unos a otros… Acá cada uno se gana el plato de comida y hubo empresas que por culpa de la mala información muchos perdimos el trabajo. Por suerte ambos intendentes se pusieron a disposición y empezaron a ayudarnos, con agua y mercadería, pero es difícil porque algunos ni siquiera cobramos el IFE, si no fuera por los gobiernos de las dos Municipios estaríamos peor, esperamos que sigan así…”
Por último la vecina manifestó; “Quiero que todos los que me escuchan entiendan que hay que cuidarse, que hay que ayudarnos, que hay que tomar las medidas de prevención, que si Dios quiere esto pronto va a terminar”