Ariel Basteiro lamentó la decisión del gobierno de Cambiemos de paralizar las tareas de la fábrica de embarcaciones y describió cuáles serán sus prioridades.
También adelantó que ya se inició el primer proyecto a 120 días, que implica poner en funcionamiento toda la estructura de trabajo.
“Encontré colapsos de todo tipo, abandono, una desidia impresionante y activos de corrupción muy fuertes en los últimos cuatro años. Es sorprendente que haya sido tal el nivel de intencionalidad para tratar de destruir y desaparecer un emblema de la producción”, deslizó Basteiro.
En esa línea, lamentó lo “fácil y rápido” que es destruir y lo “mucho que tarda” construir y rearmar toda una estructura. “Hay un primer proyecto para poner en funcionamiento lo básico: pagar la luz, tener café o yerba para un mate. Hasta el azúcar se llevaron”, explicó.
En rigor, Basteiro describió que en los cuatro años de gestión de Vidal, el ARS recaudó 60 millones de pesos en arreglos y trabajos; y que en sus tres días de gestión esa suma ascendió a los 20 millones gracias a “negociaciones que se hicieron con clientes a los que no se les cobraba o no se los llamaba para que pagaran”.
“No sabemos si fue por negligencia, intencionalidad o por qué motivo. Esto es un cambio que se está empezando a vivir y por el que hago fuerza para que se sostenga en el tiempo”, contó Basteiro. Dentro de las prioridades estará finalizar el buque Eva Perón, finalizado en un 95%, y el Juana Azurduy, que está en un 50%.
Por último, también señaló que otra cuestión importante es revisar los contratos que el Ministerio de Defensa realizó con empresas de Finlandia por lanchas que hubieran salido tres veces más baratas realizarlas en el ARS. “Por suerte, el voto popular sacó a (Mauricio) Macri y estamos en condiciones de poder reverlos» dijo.
FUENTE: DIPUTADOS BONAERENSES