La medida busca recomponer en dos tramos los salarios docentes, un 10 por ciento para 2019 y un 10 por ciento a cuenta del incremento de 2020. El Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP), cuestionó los argumentos oficiales y dijeron que se trata de una excusa para mejorar la rentabilidad de los colegios.
El gobierno bonaerense autorizó una nueva suba en las cuotas de los colegios privados que reciben subvención estatal, del orden de 20 por ciento a aplicarse desde el mes de marzo.
La medida busca recomponer en dos tramos los salarios docentes, un 10 por ciento para 2019 y un 10 por ciento a cuenta del incremento de 2020.
El problema es que la Provincia autorizó hace un mes incrementos de 18 por ciento en los aranceles, a hacerse efectivos a partir de noviembre. Combinados, los incrementos hacen subir la cuota al 42 por ciento en el lapso de cinco meses.
El Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP), cuestionó los argumentos oficiales y dijeron que se trata de una excusa para mejorar la rentabilidad de los colegios.
“El problema que tenemos en la mayoría de los establecimientos es que aumentan con la excusa de aumentos de sueldos, pero la mayoría no está cobrando en los primeros días del mes”, expresó en declaraciones radiales María Eugenia Vosilaitis, titular del SADOP.
“Muchas veces la escuela eleva el valor de la cuota con la excusa de que brinda un servicio extra, pero esos trabajadores no cobran con diferencia a otros docentes de gestión estatal”, agregó la dirigente gremial, en relación a los maestros que trabajan en la escuela pública. (