El sol despunta en el embarcadero de AVENIDA GENOVA, la lancha sale rumbo a la ISLA y en el horizonte un sol tímido, se asoma entre arboles y nubes. Detrás un panorama de la jungla de automóviles y colectivos y en el medio, IGNORADOS POR TODOS, TRABAJADORES MUNICIPALES PIDEN UN LUGAR DONDE CUBRIR FUNCIONES.
La protesta ya es antigua, los meses pasan y las soluciones no llegan, «Yo firmo papeles hasta el martes», habría dicho la actual Secretaria de Promoción Social MANUELA CHUECO, mostrando cabalmelmente lo poco que le interesa, ya no solo el conflicto, sino también la situación de los vecinos que concurren a su área.
Así los trabajadores de la Mutual 10 de Junio se muestran en medio de un abandono que los margina de todos lados. Apenas el apoyo del Gremio ATE BERISSO se manifiesta en su apoyo acompañando la protesta, mientras el Sindicato de Trabajadores Municipales, aún no ha realizado un comunicado para defender a sus asociados, aunque advierten que «están en el tema».
Y mientras muestran esto, JORGE NEDELA, tiene a sus trabajadores de primera y de «segunda selección», ya que al mismo tiempo que NINGUNEA A LOS SIN TECHO, a través del Jefe de Personal ROQUE REZUTTO, presenta un escrito en el Ministerio de Trabajo, «aclarando» el ascenso de un «joven amigo» a quien en apenas dos años ascendió de Trabajador raso a DIRECTOR, contando que esto pasa por que es un trabajador brillante que conoce el área y que ello lo demostró en apenas dos años, todo a desmedeo de empleados con más de 20 años de carrera.
La Jungla Berissina se despierta, NEDELA en su oficina calienta medialunas en su horno a microondas y cuenta las horas para su retiro.