El candidato a intendente en Berisso por el Frente de Todos Fabián Cagliardi, se despachó sobre cuestiones vinculadas al proyecto que representa, la situación del municipio, lo que viene para la ciudad y la campaña sucia impulsada por el oficialismo.
La situación actual del municipio, claramente no es la misma que en 2015 cuando le toco asumir a Jorge Nedela. Todo se ha desgastado, han maltratado a los trabajadores municipales. Tenemos que generar que el nuestro, básicamente sea un municipio de servicios que hoy no se están brindando. Nosotros nos vamos a hacer el Bacheo, los zanjeos y la limpieza en la ciudad.
Sabemos cómo está hoy el municipio, pero cuando hablas con ellos siempre tienen una excusa. En salud, las salitas están destruidas, con falta de personal y elementos para desarrollar su tarea. En educación, las escuelas tienen filtraciones, paredes electrificadas, faltan vidrios. En el industrial no tienen medidor de gas desde hace un año y medio.
En otro orden, Cagliardi expresó:
La maquinaria y los camiones la mayoría están en malas condiciones, al igual que la parte edilicia de las oficinas municipales. Caminas por la ciudad y todo esta de la misma manera, no hay un tema que vos digas » esto funciona bien». Por otra parte hace tiempo que nosotros nos hacemos cargo de algunas situaciones que le corresponden a Nedela. Como arreglar algunas escuelas o llevarle bancos y cambien tratamos de contener el hambre. Ellos desconocían que en nuestra ciudad había hambre.
Consultado sobre la campaña sucia hacia su persona aseguró:
» Nedela se preocupa en instalar acusaciones basadas en mentiras, porque no tiene nada propio para mostrar. No hizo nada, por eso su campaña apunta a criticar al candidato que va enfrente. Nosotros hablamos de proyectos de qué y cómo lo vamos a hacer, tanto en salud, educación, seguridad y tantos temas. Hablamos de cosas concretas y lo que hace Nedela no me preocupa. Yo podría criticar un montón de cosas pero elijo decirle a la gente cuál es nuestro proyecto, explicarle cómo lo haremos y cual pensamos es el mejor camino para sacar a Berisso adelante»
Solo puedo prometerle al vecino trabajo, mucho trabajo. Es lo que siempre hice, trabajar y lo mismo le voy a pedir a todo el equipo que me acompañe.Debemos acercarnos al vecino, abriendo el concejo deliberante y sus respectivas comisiones, debemos gestionar de una manera transparente. Tenemos que generar un proyecto político con todos adentro, que sea saludable para la ciudad.
Para muchos yo fui un atrevido cuando a principio de 2016 anuncié que quería postularme para intendente. Es que nos habían pegado una trompada en la cara. Yo lo conocía a Macri por el tema del fútbol, sabía que la cosa sería dura pero no pensaba que llegaríamos a tanto, fue más lejos de lo que imaginaba. La parálisis que tenía el peronismo en ese 2016, fue lo que me impulsó y por esa razón decido salir de esa forma.
Para despertarnos y ponernos a trabajar en recuperar la ciudad en este 2019. Haber perdido la ciudad de Berisso me golpeó aún más que perder provincia y nación. Por eso los otros días pedí disculpas en el partido. Había muchas personas con trayectoria y fue muy difícil que un candidato entre prácticamente por la ventana. Pero era necesario para despertar, y comenzar a lograr esta transformación, esta unión. Teníamos muchas heridas profundas entre nosotros que terminaban afectando al vecino, y debíamos empezar a recomponer todo.
Yo vengo a ponerme al frente de la ciudad. No entro en el juego de la campaña que plantea Nedela. Muchas cosas se dijeron de mi con maniobras que solo quieren desprestigiar. Vengo acompañado por un grupo de personas que solo pensamos en trabajar, y si alguno no lo hiciera se ira a la casa, es así de sencillo. Yo tengo muchos amigos para ir a comer asado, pero no podrían acompañarme en la gestión. A varios cuando les avise que no estarían en la lista se enojaron y se fueron. Los que quieren ser parte de un proyecto se quedaron y los que solo venían por un puesto se fueron.
A los Berissenses les digo, solo prometo gestión para conseguir cosas para la ciudad. Debemos trabajar y mucho para poder construir y lograr lo que nos merecemos; Podemos entre todos, realizar estos sueños que tenemos, concluye el candidato a intendente Fabián Cagliardi.