Podría llevar semanas regularizar la entrega de agua para los vecinos de Los Talas. La falta de vehículos para su acarreo acumulo una 150 boletas pagas por los vecinos que necesitan con urgencia recibir el fluido vital


La falta de vehículos en condiciones y aptos para acarrear agua desde la delegación zona 2 a los vecinos en Los Talas tiene un retraso pocas veces visto. Pese a no estar en la época pico de solicitudes, son mas de 150 boletas que aguardan ser entregadas a las familias que no poseen agua potable. De los 5 camiones que naturalmente deberían cumplir el servicio, solo hay dos en funcionamiento. Las razones de la merma están vinculadas a la falta de pago a los titulares de las unidades o por desperfectos mecánicos de otras unidades.

La deficiencia histórica en la provisión de agua para ese sector de la ciudad, ha sido también una materia pendiente para la actual gestión. El atraso en los pagos a los dueños de los camiones por parte del municipio determinó que algunos dejen de prestar servicio. La falta de mantenimiento de las unidades restantes por no contar con el dinero para realizarlo, terminan dejándolas fuera de servicio. En la actualidad solo hay disponibles dos camiones que  solo pueden entregar unas 16 boletas diarias, frente a un ingreso promedio de 50 solicitudes diarias. Como si esto no bastara, existen unas 150 que tienen hasta dos semanas de atraso.

Cabe señalar, que en el mejor de los casos se entregan 3000 litros por familia. Considerando que el promedio de uso va de los 300 a quinientos litros diarios por persona, optimizando los recursos puede alcanzar para 7 o diez días como máximo, gracias a que los Talenses hacen un uso extremadamente cuidado de la misma. En situaciones de emergencia, solo se entregan 1500 litros para satisfacer la demanda.

Con un gobierno en retirada, más preocupados en la campaña política que por gestionar el tiempo que le resta de mandato, las soluciones parecen no estar cerca en el horizonte. Resulta inadmisible que los vecinos pagan sus boletas y sin embargo ese dinero no llega a quienes prestan el servicio. Con apenas un par de días con temperaturas superiores a los 25 ºC ya se origina este problema, en plena temporada estival la situación naturalmente se agrava. Se estima que poner al día la entrega del suministro podría llevar semanas. Mientras tanto los habitantes de Los Talas siguen sin encontrar respuestas de la gestión municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *