En el día de hoy,  en horas de la mañana, se realizó en el edificio de calle 8 y Avenida Montevideo, una nueva sesión del Honorable Concejo Deliberante de Berisso, la última antes de última prevista antes de las elecciones generales que se dará sobre el final de este mes, siempre con las dos «particularidades» que ha caracterizado a la gestión  CAMBIEMOS en su gestión deliberativa; fue  cortita y rápidos y no estuvo el edil JORGE PAGANO.


Con un salón lleno de Organizaciones Sociales y miembros del gremio ATE, los ediles se dispusieron a realizar el «trámite» de sesionar, permitiendo después de mucho tiempo y bajo el estricto control del macrismo, que se utilizara la banca 21, la cual fue ocupada por una vecina que solicitó cuestiones particulares que en otros tiempos se pedían en la Delegación, pero que en estos tiempos, parecen requerir de una burocracia extrema.

El izamiento de los pabellones nacional, provincial y municipal, dio lugar a los homenajes pertinentes a Juan D Perón y Néstor Juzwa, realizados por la bancada Peronista y al cual adhirieron el resto de los bloques.

Con el clásico tono de «niños cantores» los expedientes fueron pasando rápidamente, tal es así que casi pasó desapercibido el pedido del propio Intendente JORGE NEDELA, quien solicitó aplazar la presentación del presupuesto para finales del mes o bien principios del siguiente, una vez conocido el Intendente electo por voluntad popular.

De esta manera se llegó a la Emergencia ALIMENTARIA, la cual fue aprobada sin que nadie se diera cuenta y sin que nadie dijera ni una palabra de su aplicación, puesto que rápidamente el presidente del cuerpo, el «candidato radical 2023» MATIAS NANNI, pidió bajar de su banca para hablar y cuando lo hizo se refirió al tema siguiente, que nada tenía que ver con la Emergencia Alimentaria.

Así se prosiguió hasta que el desconcierto fue aclarado en un cuarto intermedio pedido para otro expediente que databa de MARZO de este año, sobre las facultades de los juzgados de Falta, que evidentemente pocos habían leído, más allá de las cuantiosas entrevistas realizadas al juez CARLOS FESTA, quien se cansó de aclarar las competencias de los mismos.

 

Lo cierto es que en medio de las lecturas rápidas, los ediles le avisaron a los Movimientos Sociales que la Emergencia había sido aprobada, aunque nadie podía hablar de su aplicación, cuestión que debe resolver el Ejecutivo de Nedela.

La última de las cuestiones que insólitamente se puso en cuestionamientos, tenía que ver con la licencia especial que podría sacar una empleada municipal para realizarse un control mamario, hecho que no tiene noción de ser discutido, aunque CAMBIEMOS quería hacer hincapié en en un Convenio Colectivo de Trabajo, que nunca se aprobó y que ellos mismos «cajonean». Por suerte la intervención de FABIÁN CAGLIARDI, hizo que ésta cuestión casi inhumana de CAMBIEMOS, de prohibir el acceso a la salud de una trabajadora, fue desestimada y se aprobará el expediente con una licencia extraordinaria.

Todo esto que llevó más de quinientas palabras, seguramente le llevará más tiempo a usted de lectura que a los concejales tiempo de sesión y ahora habrá que esperar varias semanas para que «los representantes del pueblo» hablen por el.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *