En la tarde de hoy, cerca de las 15 ha, el basural clandestino, ubicado a unos 300 metros de la entrada del camino Palo Blanco, volvió a prenderse fuego provocando la desesperación y mal humor de los vecinos.
Densas columnas de humo que se avistaba desde el Barrio Banco Provincia, alertaron a los vecinos que rápidamente llamaron a los Bomberos Voluntarios de Berisso para que ellos sofocaran el incendio de basura.
El lugar es el ya «tradicional» basural clandestino que habilita el Municipio comandado por el Intendente JORGE NEDELA, para ahorrarse unos pesos y depositar la basura habitual y no habitual sin tener que pagarle al CEAMSE.
Dos dotaciones del cuartel número 2 y más de 15 efectivos, luchan aún, entre el humo y llamas de unos tres metros de altura, intentando apagar los focos ígneos provocados por la combustión de plásticos, gomas y ramas, un cóctel perfecto para las catástrofes.
«Esto no nos viene nada bien, este incendio significa un gasto imprevisto de dinero consistentes en combustible y ahí se tiene que contar los permanentes viajes de las autobombas a buscar agua al Destacamento, los generadores de energía eléctrica y el racionamiento de viandas para los propios bomberos que la institución debe hacer frente con recursos propios.», comentaron por lo bajo algunos de los bomberos presentes que presuponen estar toda la noche en el lugar, mientras ya se solicitó apoyo a los cuarteles de Ensenada y Magdalena.