Desde la Asociación de Trabajadores del Estado de Berisso, queremos expresar nuestro malestar y descontento por la práctica desleal que se viene llevando adelante por parte del Ejecutivo Municipal, quien viene obrando de manera no grata hacia los trabajadores del sector.
Desde el comienzo de su mandato la gestión no hizo más que seguir los lineamientos Nacionales y Provinciales . Políticas de hambre y ajuste, donde el futuro de los trabajadores se vio supeditado a las malas condiciones de Trabajo por infraestructura, aumento de la precarización y condiciones salariales por debajo de la canasta Básica.
Hoy con un Municipio endeudado y con riesgo país pasando los 2000 pts y un aumento inflacionario como producto de una crisis económica donde sólo las minorías se ven beneficiadas , los trabajadores del sector padecemos la incertidumbre todos los meses de no saber qué es lo que va a pasar con nuestro salario.
Con promesas y actas incumplidas sin respetar ámbitos de discusión, donde quisieron excluir a nuestro gremio y como producto de un pacto fiscal avalado no solo por el Ejecutivo Municipal, sino con la complicidad de otros sindicatos, condicionando la estabilidad laboral de los trabajadores y con la promesa de una coparticipación que durante todos estos meses nunca llega tiempo.
Exigimos que nuestros derechos como trabajadores sean cumplidos pero sobre todo exigimos SALARIO DIGNO, inmediata convocatoria a la Junta de Ascenso y Promociones, aplicación del Convenio Colectivo de Trabajo con perspectiva de Género, pago de horas extras, Apertura de paritarias, Garantías en la estabilidad laboral y salarial de los trabajadores y pase a Planta Permanente de todos los Trabajadores Precarizados.