Varias escuelas del distrito de Berisso no brindaron hoy la merienda prevista por el servicio de alimentación escolar (SAE), y nadie brindo una explicación


Al menos cinco escuelas de la ciudad, no contaron con los elementos indispensables para dar la merienda a los chicos  que allí asisten. Según trascendió, en algunos casos sólo pudieron dar mate cocido solo. La EP1, Ep3, EP17, EP25 tuvieron dificultades, como también desde la secundaria número uno se pidió al SAE al menos Yerba y azúcar. Cabe recordar que durante la semana en un jardín de la ciudad tampoco se cumplió con el servicio de alimentación escolar, porque se olvidaron de llevar un tubo de gas, que había sido solicitado antes de las vacaciones de invierno.

Desde que se municipalizó el servicio, la gestión Nedela utiliza esos fondos destinados a la alimentación escolar para tapar otros baches económicos en el municipio. Esto lo denunció esta semana en una entrevista radial, uno de los trabajadores de dicha dependencia que fue corrido por la secretaría de promoción social, Manuela Chueco. La ex periodista removió a todos los de la oficina para poner a su propia gente y de esta manera , manejar con absoluta discrecionalidad una suma superior a los 70 millones de pesos anuales.

El abuso administrativo que de manifiesto cuando desde provincia le impugnaron dos licitaciones consecutivas por sobreprecios. En tanto la provisión del SAE continuo con adjudicaciones directa y extensiones de contrato. Estas irregularidades le valieron que desde el ámbito provincial pusieran el ojo, en el manejo de los fondos. En el día de hoy funcionarios del Honorable Tribunal de cuentas de la provincia estuvieron realizando una auditoria ya que hay números que no cierran.

Como se puede observar, esta primera licitación ronda los 70 millones. La misma fue objetada por serias irregularidades. Para tratar de enmendar esto, en la última sesión del concejo deliberante y aprovechando la mayoría oficialista se aprobó un gasto de 36 millones para el mismo destino. Los fondos para el SAE los manda provincia y NO SE PUEDEN UTILIZAR PARA OTRO FIN.

Pero aquí no termina todo…. Es que hubo más licitaciones también para el SAE, pero esta vez por casi 30 millones menos. Además de una tercera de casi 5.000.000$

Nada es claro. millones por aquí, millones por allá. Nuevamente el salvataje administrativo llego de la mano del HCD  que sin dar opción al debate propuesto por la oposición, aprobó otro gasto millonario sin demasiados detalles.

El hermetismo con el que están manejando la delicada situación administrativa, dista mucho de la transparencia prometida en campaña. La sospechas de corrupción crecen y los chicos hoy por la tarde, solo tomaron mate cocido. ¿ Dónde está la plata que envió provincia para la comida de los alumnos en Berisso? ¿ Quienes son los proveedores que entregan hasta hoy los alimentos? ¿ porque la comida no alcanza si el dinero llega? De eso, en Berisso no se habla…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *