Éste año, una de las noticias que conmovió a la Comunidad Educativa, fue el incendio en la Biblioteca de Enseñanza Media Número 1, el mismo que ELIZABETH FRANCHI, intentó burdamente y sin pruebas, ligar a cuestiones políticas.
Pero dejando al margen los exabruptos, cotidianos, a los que nos tiene acostumbrados la Presidenta del Consejo Escolar, el tema retomó su vuelo en los últimos días, recordando que hace algunos meses la ex Presidenta del Bloque de Concejales de CAMBIEMOS, MARIELA CINCOTTA, cuando luego de recorrer los restos que quedaban de la Biblioteca y sin sacar muchos números, le decía a un medio, sonriendo, que había 3 millones de pesos para arreglarlo.
Ya desde ese momento a muchos le pareció que la cifra de la edil del PRO era una exageración, pero esa exageración se quedó corta, ya que hace días y por nota oficial, se presupuesto el trabajo para una biblioteca con pocos metros, cuatro lamparitas y dos tomacorrientes en la friolera suma de 3.131.569 pesos con sus correspondientes 13 centavos.
«Yo no tengo ninguna duda que acá hay SOBREPRECIO y es una tomada de pelo a los vecinos, a los chicos y a los docentes…» dijo MARTÍN RECHE, profesor de la Escuela. «Cualquiera se da cuenta. No hay palabras para describir ésto, no hay manera de entender cómo pasan tanta plata y la obra consta de paredes de durlock y pisos con cerámicos de segunda calidad… es una vergüenza» dijo el profesor en la mañana de RADIO SUR 105.1
En los detalles se observan 1.104.742,88 para albañilería; 131.511,14 pesos para vidrios; 824.139,52 pesos para Gas; 375.565,61 en Electricidad; 493.740,97 pesos en Carpintería y 201.818,94 para un aire acondicionado.
Todos estos precios no cierran y mucho más cuando hablamos solamente de una biblioteca y no de una Escuela.
Verguenzs, como antes y ahora, Berissovcada vez peor. Viven de la politica, no hacen politica. Ni peronistas, ni radicales, ni Pro, y mucho menos los de unidad ciudadsna. DAN ASCO