El ministerio de agroindustria provincial denuncio el hecho producido sobre una escuela y en horario de clases

Luego de una publicación hecha por Roberto Baradel ( dirigente del SUTEBA ),desde diversos sectores se puso en duda la veracidad de la informacion.

Autoridades del Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires presentaron  este marte 12 de marzo  una denuncia contra un empresario agrícola y una firma de servicios, a causa de una aplicación de agroquímicos realizada ayer sobre una escuela en horario de clase.

El establecimiento educativo afectado es la Escuela EGB Nº 4 General José de San Martín de Parada Robles (Ruta 8 Km 78,5), el cual comparte edificio con la Escuela Secundaria Técnica Nº 1.

El acta realizada por Andrés Molina, inspector del Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, indica que “dicha fumigación fue realizada en horario incorrecto según la ordenanza Nº 101/12 (horario escolar) y con condiciones climáticas desfavorables con respecto a la velocidad y dirección del viento”. Además se señala que “hubo reclamos y avisos realizados (al infractor) por autoridades de ambas escuelas” y también por “vecinos de la zona”.

El responsable de la aplicación indebida fue identificado como SADA Fumigaciones Aéreas S.A. propiedad de Ramón Casas, quien prestó el servicio al empresario agrícola Miguel Ángel Zocca.

“A las 8:00 de la mañana presentamos en la comisaría de Exaltación de la Cruz la denuncia contra los responsables de esta aplicación irregular registrada ayer”, indicó el Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires por medio de su cuenta de Twitter.

“Junto con la Policía Ecológica, Defensoría y funcionarios locales se identificó al productor responsable y la aeronave utilizada. Trabajamos con los municipios en la concientización y los controles en materia de aplicación de fitosanitarios”, añadió.

Fuente Valor Soja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *