Su nombre es Gustavo, aunque sus compañeros lo conocen por «El Mamba». Fue uno de los cinco detenidos que se llevó la policía el último martes, cuando reprimía brutalmente a los trabajadores del Astillero Rio Santiago, que reclamaban por sus fuentes de trabajo.

En declaraciones al Programa CAFÉ SUR, que se emite por RADIO SUR 105.1 de Berisso, el trabajador del Astillero contó como fue llevado por la policía «DE CIVIL», con las manos precintadas, casi en el aire y a los golpes, para ser luego depositado en un calabozo de la Comisaría Primera de LA Plata, en donde fue brutalmente Golpeado junto a sus compañeros.

Gustavo, también contó sobre los apremios ilegales y las «amenazas» que sufrió cuando fue a cuerpo medico, en donde bajo la atenta mirada de los mismos policías que lo habían golpeado, tuvo que declarar que «SE HABÍA CAÍDO».

Con su cara golpeada, perdida de sensibilidad en las manos y una costilla rota, el joven oriundo de la Ciudad de Berisso, vive momentos tensos, aunque agradece el apoyo y la lucha de sus compañeros, al igual que la tarea de los Organismos de DDHH, que los asistieron; «Sino fuera por eso todavía estamos ahí…» dijo el laburante.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *