Así lo expreso Raul Corzo director del único establecimiento formador de técnicos para buques militares y de gran calado
«Tenemos luz y teléfono cuando el astillero lo paga, Edelap los ha intimado y varias veces telefónica nos dejo incomunicados. Los padres se preocupan cuando quieren llamar y no pueden por tener el servicio cortado por falta de pago. Los insumos básicos para una escuela como tinta o papel para la fotocopiadora, el libro de temas o el de actas nunca llegan. Esta por cerrar el trimestre y tenemos boletines gracias a que los propios trabajadores del astillero lo imprimieron. Hoy la escuela funciona gracias a que cada trabajador del A.R.S. pone 10$ cada uno para sostener esta escuela.» Manifestó el director en INFOBERISSO-RADIO.
A principio de año nos dieron un cheque por los proyectos presentados en 2016, de 2017 nos dijeron que están aprobados los mismos pero que no esperemos un peso porque no hay plata y para 2018 que no perdamos tiempo en presentar ningún proyecto.
La escuela técnica del astillero tiene 263 alumnos quienes obtuvieron resultados muy buenos en el Operativo Aprender implementado por el gobierno el año pasado. En lengua la media nacional fue 63% y nuestros alumno obtuvieron un 87% de resultado satisfactorio y en matemáticas lograron una aprobación del 95% frente a un 31% en la media a nivel país. Hemos superado a los colegios privados que pagan cuotas altisimas y no porque seamos magos.
Los chicos son hijos de laburantes que no se criaron con caviar, la diferencia radica en el método de estudio, donde combinamos la pedagogía tradicional con la escuela de oficios. Para 4º 5ª y 6º año articulamos con los talleres del astilleros, allí los alumnos conviven y aprenden de todos los trabajadores de la empresa, quienes en la ultima asamblea general nos brindaron todo su apoyo con la consigna » si se meten con los pibes se meten con todos».