Todo comenzó con una insólita pelea en el Honorable Concejo Deliberante, en dónde la edil Mariana Astorga, del Bloque opositor, macrista, de Juntos, cruzó a la Presidenta del Cuerpo Deliberativo, Martina Drkos, del Bloque oficialista, a quien acusó de robarle el proyecto.
Chicanas y gritos de lado, lo que se estaba tratando eran la recomposición de unos veinte metros de asfalto en la plazoleta de avenida 122 y avenida Juan Domingo Perón, la cual permitiría a los vecinos no solo circular con mayor fluidez, sino además, ordenar de mejor manera el tránsito.
Una vez superada, o al menos, extinguida la discusión por la autoría, el expediente pasó al Poder Ejecutivo, el cual, lejos de cumplir el proyecto original, decidió ampliar la obra y comenzó a «romper todo», ante la atenta mirada del Busto del Gral Perón que casi se desmaya ante la inoperancia existente.
Más allá de ésta situación, lo más indignante, según los vecinos, «No es solo que la hayan roto de una manera bestial, sino que además hace tres meses que estamos esperando que la terminen… No solo nos dejaron sin un lugar que era utilizado por chicos y grandes, sino que hasta rompieron el paredón de contención que ya no servirá más».
Evidentemente 20 años no son nada, pero 20 metros de asfalto en Berisso es un montón.