Trabajadores del ARS se movilizan

«En estos momentos los compañeros del Astillero están concentrados en la sede gremial respaldando a la organización, luchando por el ARS y bancando la parada ante los rumores de militarización del Astilllero, luego del pedido del fiscal Condomí Alcorta al Ministerio de Seguridad».
Antes, a través de un comunicado señalaron que «queremos comunicarle a toda la población de la región y a  los miles y miles que han expresado la solidaridad con la lucha de los trabajadores del Astillero Rio Santiago que se acercan momentos decisivos».

Tensión en el ARS: un fiscal pidió que intervenga la Policía y los trabajadores esperan en el lugarMás adelante, a modo de reflexión, los trabajadores manifiestan que «si quisieran que el Astillero se desenvuelva con normalidad traerían los insumos para continuar los trabajos y terminar las obras en ejecución. Justamente esa decisión es la que no toma el Ministerio de Producción que se ha desentendido por completo del tema. La paralización del Astillero impide que podamos entregar el buque tanquero Eva Perón exponiendo a la provincia a un juicio millonario que justifique el cierre el Astillero».

«El ataque que estamos recibiendo los trabajadores abarca desde una campaña mediática que intenta desprestigiarnos, pasando por una burda causa judicial sumado al descuento de parte de nuestro Salario. Ahora buscan militarizar nuestra empresa con el fin de cerrarla dejando a 3308 familias sin trabajo», finalizaron.

Vale aclarar que cuando hablan de «campaña mediática» hacen referencia particularmente al informe presentado por el programa Periodismo para Todos, conducido por Jorge Lanata.
Dicha denuncia derivó en la iniciación de una causa penal en la cual se solicita que “se proceda a la individualización de cada uno de los autores, coautores, participes necesarios, participes secundarios y/o encubridores” del presunto delito. Capdevila sostiene que hay “administración dolosa” y asegura que ha “tomado conocimiento de la existencia de gravísimas maniobras ejecutadas dentro de mi presidida y en su perjuicio y, por ende, del estado provincial y erario público”.

Fuente La tecla

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *