El dinero enviado por provincia en concepto de coparticipacion mas la recaudacion local, no alcanza para cubrir los gastos municipales

A poco de cumplir tres años la gestion de Fabian Cagliardi, las finanzas municipales siguen dando en rojo. Recientemente se conocio un informe donde coloca nuestra ciudad en el podio de las mas deficitarias. Segun los datos publicados por el ministerio de hacienda y finanzas de la provincia de Buenos Aires, al termino del primer semestre, las transferencias a Berisso fueron por 1.372.947.374 $

Esta importante suma de dinero es proporcional a la recibida durante los seis primeros meses del año anterior. Durante el periodo enero-junio de 2021 ingresaron desde provincia 817 millones, si a eso le aplicamos la inflacion interanual junio-junio que fue del 64 % estariamos unas decenas de millones mas abajo que lo percibido en 2022. Vale decir que la leve mejora en los fondos provinciales no alcanzan para achicar el deficit anteriormente mencionado.

Tres son los secretarios de economia que pasaron durante la gestion del actual intendente. El actual, Ramiro Crilchuk, es un abogado con poca experiencia en temas financieros . El lazo parental que lo une al intendente y su incondicionalidad al mandatario alcanzan para que rubrique cada expediente, aunque puertas adentro del palacio todos saben que es el propio Cagliardi quien toma cada decision, por pequeña que sea respecto a numeros.

Lo cierto es, que las expectativas como administrador que estaban depositadas en Fabian Cagliardi se van diluyendo dia a dia. Su exitosa trayectoria como empresario de la obra publica, le alcanzo para ser uno de los hombres mas ricos de la region, pero evidentemente manejar los recursos de la ciudad no es lo mismo. Hasta hoy los resultados positivos nadie los avizora, ni siquiera sus mas allegados. El reloj de arena en su gestion ya esta dado vuelta y el destino parece irreversible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *