Cola de más de 20 personas, con pocas esperanzas, preguntan si tienen alguna marca de cigarrillos.
La oferta es escasa o nula en algunos casos. Hay quienes afrontan pagar por un atado de los más caros, algunos se conforman con los atados de diez y otros que se aventuran a marcas ignotas de dudosa calidad, pese al empeño del vendedor que le dice, “llevalos que son suaves, son buenos”.
Una quiosquera arriesga que el lunes volverá a recibir mercadería. Parece demasiado tiempo para quien no puede dejar “el vicio”.
Desde el comienzo de la cuarentena, el consumo de tabaco aumentó alrededor de un 40%, según un relevamiento que hizo el Observatorio de Adicciones y Consumos Problemáticos de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires.
Pero ¿por qué faltan los puchos? Muy sencillo, las empresas tabacaleras no están produciendo y el stock es insuficiente para proveer a todo el país.
Ya hace varios días el sector envió una carta a varios ministros del Gobierno nacional para que incluyan a la actividad entre las exceptuadas del aislamiento preventivo y obligatorio determinado por la pandemia de coronavirus, ya que los kioscos advierten ante la falta de stock.
Los revendedores están a la orden del día , te venden un atado de red point a 250 mangos ! La concha de su madre!!!!!
La verdad cada día entiendo menos muchos pueden ir al trabajo a diario menos la tabacaleras encima que tenes que estar encerrado ya te quieren prohibir fumar o será que el gobierno necesita justificar caso del virus y save que el que fuma empieza con tos y arranca con broncoespamos etc faro no