La Historia de Yamil es la de un nene de 11 años, que sufre la enfermedad de inmunodeficienc ias primarias y está bajo tratamiento medico desde Julio del 2018.
Todos los meses Yamil se tiene que internar para que le pasen Gamma Globulina, que es, ni más ni menos que la mediación que él necesita para poder llevar una vida normal como cualquier niño de su edad.
Pero todos los meses es una lucha burocrática y de desinterés, con la obra social del Estado, Ioma, que no quieren autorizar las órdenes para la medicación y por ese motivo, en este momento se cumplen dos meses que no la autorizan, poniendo en riesgo la vida del pequeño.
Ya el mes pasado, en un gesto solidario la medicación se la dieron en el Hospital de Niños de la Plata, «prestada» y con la condición de que había que devolverla en cuanto ioma se la autorice, cosa que nunca pasó, con el agravante que éste mes, ioma tampoco autorizó y en el hospital no hay medicación.
Todo esto provocó que Yamil no pudiera ser internado, por falta de una medicación vital para su vida, que de no recibirla, corre muchos riesgo.
«Ya no sabemos a dónde acudir, Ioma nos dio vuelta la cara» dice Teresita, mamá de Yamil, «tengo un solo hijo y en este momento estoy desempleada… cuando se le detectó a mi nene la enfermedad estuvo internado y me interné con Él, sin medir consecuencia y perdí el único trabajo que tenía, trabajé de empleada doméstica, y en restaurante de mosa, no tuve nunca un trabajo fijo , hoy en día solo trabaja el papá, y no podemos sustentar los gastos ,somos tres vivimos en un lugar prestado… Yamil debería haber recibido ayer la dosis de la medicación ,depende de esa medicación», contó la progenitora.
Quien pueda ayudar o tender un puente, puede comunicarse a través de su mail vegatere1583@gmail.com o al celular 2215663709