Vecinos de la Isla Paulino, en la localidad de Berisso, ya empezaron a notar los efectos nocivos para el ecosistema de la región, luego del hundimiento en horas de la mañana de un navío remolcador que fue impactado por un buque tanque.
En éste caso, desde el Puente San Jorge, un lugar ubicado a medio camino entre la entrada a la Isla Paulino y su Playa en el extremo más alejado de la Ciudad, pudieron filmar como la mezcla de los fluidos de Diesel y aceite del motor, van ganando terreno en las aguas y dejando su marca clara.
Ante ello los propios vecinos de la Isla están pidiendo a las autoridades un plan de contingencia urgente y un sistema de señalización nocturna en el lugar del hundimiento.
Recordamos que en su carácter de Autoridad Marítima, la PNA es quien debe activar el “PLANACON”, nombre con el que se conoce al Plan de Lucha Contra la Contaminación y mediante el cual tanto las autoridades públicas como las empresas protagonistas de la colisión desarrollan una serie de procedimientos para contener las posibles contaminaciones por derrame de hidrocarburos que suelen venir asociadas a este tipo de accidentes.