La Estatua esta realizada con la técnica de Cemento Directo, con una estructura de metal; “para que tenga durabilidad», su color es de símil color bronceado y tiene una medida de 1, 50 metros por 1, 20 metros por 1,10 metros y ya está ubicada en una de las esquinas que define el Puente 3 de Abril, a la vera de la calle Carlos Gardel, del lado que da al embarcadero.


«Siete Sacos», quien se llamaba Juan Carlos Ramírez, o al menos así figuraba en el DNI que le confeccionaron hace muy poco tiempo. Se cree, aunque no se sabe a ciencia cierta, que tenia más de 80 años y era el “callejero de la Ciudad».

Aunque muchos se preguntan ¿Por qué hacerle una estatua a un vagabundo? Lo cierto es que “Tutu» “Toto» “Siete Sacos» o como lo quieran llamar es uno de los íconos de la historia local que ha quedado en la memoria de una Sociedad que lo vio ir y venir por sus calles.

Su silencio es el de muchos, su mirada triste la de varios, su andar cansino el de nuestros abuelos y su bondad la de la mayoría de berissenses. SIETE SACOS FUE TAN BERISSO COMO SUS FRIGORIFICOS, SUS PLAYAS, SUS ADOQUINES O SU MONTE, hoy nos mira desde el cielo o desde su banquito a la vera del canal desde donde contempla a su ciudad.

 

https://infoberisso.com.ar/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *