El Senado aprobó este viernes la iniciativa que prevé el cobro de 2% a los patrimonios de las personas físicas que hayan declarado hasta la fecha de la promulgación de la ley un patrimonio de más de 200 millones de pesos.
El Senado de la nación convirtió en ley el proyecto de Aporte Solidario y Extraordinario de las grandes fortunas, que apunta a moderar los efectos de la pandemia de coronavirus Covid-19 y está destinado a los patrimonios superiores a los 200 millones de pesos.
La norma, prevé el cobro de 2% a los patrimonios de las personas físicasque hayan declarado hasta la fecha de la promulgación de la ley dicho patrimonio.Dicha tasa, aumentará al 2,25%en los casos de que los bienes oscilen entre $ 300 y $ 400 millones, al 2,50%entre $ 400 y $ 600 millones y al 2,75% cuando sean de $ 600 a $ 800 millones.
Asimismo, la tasa se elevará al 3% cuando los patrimonios oscilen entre $ 800 millones y $ 1.500 millones; al 3,25% para el rango de $ 1.500 a $ 3.000 millones, y a partir de esa cifra será del 3,5%.
El proyecto presentado por los diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner y Carlos Heller, pretende ayudar a moderar los efectos de la pandemia de coronavirus y apunta a los patrimonios superiores a los 200 millones de pesos, con el objetivo de recaudar $300 mil millones para volcar a planes productivos y sanitarios.
El mismo se enmarca en la urgente necesidad de financiar la compra de equipamientos de salud, generar políticas de apoyo a las PyMes, continuar con la urbanización de barrios populares, realizar obras en materia energética y desarrollar el relanzamiento del Progresar para que jóvenes sigan estudiando. (Info