A partir de esta noche las temperaturas volverán a descender en la región. En tanto la niebla continua en casi toda la provincia
Tras la primera gran irrupción de aire polar en el país entre finales de mayo y primeros días de junio, el frío intenso promete regresar nuevamente aunque por un periodo más corto de tiempo.
En esta semana la gran protagonista está siendo la niebla que afecta especialmente la Ciudad de Buenos Aires y los alrededores, pero este fenómeno tiene las horas contadas porque esperamos el paso de un intenso frente frío que recorrerá durante el jueves todo el centro y norte de Argentina.
El frío se concentrará entre el viernes y el domingo, y dejará temperaturas mínimas cercanas a 0 °C y heladas en amplios puntos de la provincia de Buenos Aires, sur del Litoral, el Uruguay e incluso el sur de Brasil.
La próxima semana promete templarse de manera rápida nuevamente, pero las proyecciones climaticas indican que el invierno probablemente se presente más frío que lo normal sobre las provincias del norte del país, lo que hace pensar que estas irrupciones frías se presentarían con mayor frecuencia que lo habitual en este año.
Fuente meteored y SMN.