Eran apenas pasadas las dos de la madrugada de éste miercoles, cuando un llamado al cuartel central de los Bomberos Voluntarios de Berisso, alertó sobre el incendio de una vivienda en calles 158 esquina 26.
Rápidamente al lugar llegaron dos dotaciones de Bomberos, a las que se le sumó un móvil de Defensa Civil y un Patrullero del Comando de Patrullas local, que fueron testigos inmediatos de una situación dantesca que ponía en peligro a varias vivienda.
La vivienda en cuestión era una casilla de 12 por 5 metros, construida de chapa y madera, propiedad de la familia Gira, la cual sufrió una destrucción total y la pérdida consecuente de todo lo que tenían.
Pero como si semejante tragedia no bastase, el fuego se propagó a una segunda vivienda, ubicada contigua a la anterior, ésta de fibra de cemento y chapa, que también fue consumida totalmente por el fuego, debiendo aclararse que la misma, por suerte, al momento del incendio estaba desocupada.
Una tercer vivienda propiedad de la familia Pereyra, ubicada en los fondos de la primer casa, sufrió también daños menores en un ventanal y en un tanque de agua, producto del intenso calor.
Finalmente y luego de batallar durante una hora con las llamas, el fuego fue extinguido y si bien las pérdidas materiales son cuantiosas, no hay que lamentar heridos.
Cabe señalar que la familia afectada ya fue contactada por los servicios del Municipio y el área de Promoción Social comenzará a primeras horas de la mañana con la asistencia pertinente en estos casos.