Este miércoles el Honorable Concejo Deliberante se había «picado». Lo cierto era que los ediles querían mandar el expediente de declaración de interés legislativo a la “atención, ejecución y abordaje de la problemática de la Violencia Laboral”, proyecto que presentó Sindicato de Trabajadores Municipales de Berisso a través de la Secretaría de la Mujer y la Familia, a Comisión, pero finalmente fue tratado y aprobado.
Cabe destacar que la iniciativa surgió tras los reiterados hechos de violencia física y verbal que se sucedieron en las últimas semanas contra trabajadores municipales, con el objetivo de cuidar a los empleados.
En este sentido, el Sindicato Municipal le solicitó al Cuerpo Legislativo la elaboración de un protocolo de acción frente a un caso de violencia que sufran los trabajadores y trabajadoras.
Por otro lado, resaltamos que la planificación del proyecto se llevó a cabo desde hace varias semanas con colaboración de letrados especializados en la Ley 14.040 Violencia Laboral Municipal y el decreto/ley Nº 6769/58 texto actualizado con las modificaciones introducidas en las normas vigentes en la Ley Orgánica de las Municipalidades Nº 14.656.