La vicepresidenta Victoria Villarruel criticó duramente a los legisladores de Unión, Renovación y Fe en Buenos Aires por respaldar la iniciativa de Axel Kicillof para crear una empresa de ambulancias, acusando al bloque libertario de traicionar a sus votantes. Estos legisladores conformaron el bloque Unión, Renovación y Fe antes de prestar juramento. El pasado miércoles 10 de julio, la Legislatura Bonaerense dio media sanción a un proyecto promovido por el Gobernador Kicillof y el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, para establecer una empresa de emergencias de salud.
Entre los que apoyaron el proyecto estuvieron los diputados disidentes de La Libertad Avanza (LLA), quienes habían accedido a sus cargos a través de las boletas de este partido, pero que, antes de jurar, formaron el bloque Unión, Renovación y Fe.
La vicepresidenta Villarruel se pronunció a través de sus redes sociales: “¿Cómo es posible que nueve diputados provinciales, elegidos por La Libertad Avanza, voten para favorecer al gobernador Kicillof en otro arreglo más?”, cuestionó. “¿Cómo pudieron traicionar de esta manera a los argentinos que los eligieron y delegaron en ellos la oposición a Kicillof?”.
“Me siento avergonzada e indignada”, añadió, y exigió: “¡Devuelvan las bancas!”.
El comentario se refiere a los nueve legisladores de Unión, Renovación y Fe, liderados por Gustavo Cuervo, junto a Blanca Alessi, María Laura Fernández, María Salomé Jalil Toledo, Carlos Luayza Troncoso, Constanza Moragues Santos, Sabrina Sabat, Viviana Romano y Martín Rozas.
Después de alcanzar un acuerdo con el oficialismo bonaerense, el grupo aportó ocho de sus nueve votos, suficientes para dar media sanción a la propuesta. Jalil Toledo fue la única ausente durante la votación.