Los vientos se produjeron en las primeras horas de la mañana, entre las 6 y las 7. No hubo que lamentar heridos, pero sí destrozos materiales en casas, vehículos y edificios públicos. Algunos hablan de que pudo tratarse de la cola de un tornado.
En la mañana de este jueves los fuertes vientos azotaron la ciudad de Chapadmalal. La zona sur de esta localidad fue una de las más afectadas donde se voló el techo del cuartel de bomberos y de varias casas ubicadas al sur de la ciudad, también un auto fue aplastado por un árbol.
El titular de Defensa Civil del municipio, Rodrigo Goncalvez, aseguró que fueron vientos «exagerados e indudablemente muy fuertes». “Algunos hablan de la cola de un tornado”, señaló. Según indicó Infozona, el momento más álgido tuvo lugar entre las 5 y las 6.30 de la mañana, donde comenzaron a llegar los primeros reportes de los daños.
Asimismo, producto de los fuertes vientos registrados durante la mañana del jueves, la antena de la radio Máster de la ciudad de Miramar se desplomó, aunque no se registraron heridos. La caída de la misma provocó el corte de luz en la zona.
La emisora está ubicada en inmediaciones de las calles 39 y 26, a unas ocho cuadras del centro de la ciudad. Más allá de la caída de algunos árboles, la caída fue el hecho más grave registrado en la localidad durante la mañana. (
InfoGEI) Mg