«La gente reclama que el intendente venga al barrio y explique que es lo que esta ocurriendo»
El entonces concejal por el radicalismo Jorge Nedela, sumergiendo sus piernas en el agua acumulada reclamaba: » No son suficientes las explicaciones de los funcionarios, acá estamos acompañando a los vecinos. La gente reclama que el intendente venga al barrio y explique que es lo que esta sucediendo»
Cinco años mas tarde y teniéndolo como jefe comunal, es Nedela quien no hace lo que antes pedía. Tanto el actual intendente como sus funcionarios atribuyen las recientes inundaciones de la ciudad a fenómenos climatologicos extraordinarios, pero que todo esta bien, en orden y funcionando. Son los propios vecinos quienes advierten: «los asfaltos de Nedela no tienen hecho un solo desagüe». Cada vez que llueve la ciudad padece anegamientos en zonas que antes no ocurría.
En algún momento, la dirigencia política en su conjunto deberá atender estos problemas con planes estratégicos, para brindar solución a los vecinos y no aprovechar las inundaciones para especular electoralmente.
Las calles 126 127 128 entre 11 y 12 hace 35 años que se inundan y no tienen asfalto. No es una villa pero esta totalmente abandonada.
A veces pasa una aplanadora que tira tierra colorada y la deja peor. Del otro lado de la 66 todo asfaltado hace años. Me pregunto por qué esta discriminación.
No me digan que del otro lado pagan impuestos porque sé que es mentira. Años de inundacion. Barro. Autos abandonados…