De un momento a otro, la cámara del hombre se detiene sobre una rama que se encontraba a lo lejos y, tras hacer zoom en esa zona, descubre algo terrorífico: “Ahí se me hace que está, la put… que lo parió. ¿No será esa cosa negra que se ve ahí?”, comenta mientras su respiración agitada delata su temor.
En los segundos siguientes, intenta buscar una mejor ubicación para capturar aunque sea unos pocos segundos de su presencia. Poco a poco, se acerca más y llega a ver algo con claridad. “Ahí está, miren”, señala. “Está quietito ahí, mirá los bracitos y las manos, el gorrito. ¿Lo ven?”, consulta mientras graba una figura similar a lo que, gracias a los cuentos fantásticos, se asocia con un “duende”.
Luego de ello, se aleja rápidamente mientras cuenta que, en otra ocasión, sufrió un “ataque” por parte de las criaturas y sostuvo que era mejor alejarse.
El video se hizo viral de un día para otro ya que logró acumular más de tres millones de reproducciones junto a casi 115 mil “me gusta”. En los comentarios, sus seguidores quedaron igual de sorprendidos: “La primera vez que puedo decir que estoy creyendo que sí existen”, “Gente yo sí le creo, yo vi uno en Catamarca y son así, todo de negro con el sombrerito”, “Con este video ahora sí creo al 100% en los duendes”, “Qué coraje, señor”, fueron algunos de los mensajes.