Una gran espectativa generó el anuncio de una obra de pavimentación, hecha por el Intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, para la zona de Villa Nueva. Pero como ha pasado en otras oportunidades, el Alcalde local, tiene tiempos que distan de las necesidades de la gente y como en el caso del Colegio Industrial, los vecinos sufren mientras el se saca fotos.
En éste caso particular, el anuncio se hizo en el mes de Agosto del año pasado y fue parte del discurso de dos apertura de Sesiones y cientos de foto.
Bajo el número 25 del 2021 la licitación promete el asfalto de la calle 7 entre 131 y 143, en la zona de Villa Nueva y mejoraría la vida de Miles de vecinos que hasta hoy esperan y que recién hace unos días vieron un poco de movimientos, cuando la Empresa Platense CR fue a poner dos cruces de calles (caños) en la zona.
Sin información oficial del resultado de la licitación, los frentistas sufren, no solo el mal estado de las calles, si no también la inundación de sus casas por el desborde del canal.
«Hola que tal infoberisso les mando unas fotos del barrio para que vean como está quedando, para arreglar el barrio rompen las calles y no se puede salir después de un día de lluvia» escribe Alfredo un vecino de calle 7.
Lo cierto es que algunos especulas que ésta obra, que tiene un valor de más de 122 millones, puede llegar a terminarse el año que viene, casualmente en plena campaña, justificando el atraso; «no le importan los vecinos le importa la campaña» dice otra vecina.