Son varios los puntos donde el propio municipio genera focos de contaminación, arrojando basura con total impunidad.
En esta oportunidad el reclamo llega desde el barrio Altos de los Talas, donde un terreno ubicado en la calle 82 nuevamente recibe todo tipo de residuos.
La preocupación de los frentistas radica en que a partir de la generación de un basural desde el año pasado, es notorio la presencia de roedores en los alrededores. Además la situación propicia que particulares comiencen a arrojar sus desperdicios, ya que el propio estado municipal habilitó las condiciones para que esto suceda.
Algo similar y denunciado por INFOBERISSO, es el volcado de basura en el monte ribereño. Esta semana se construyó una casilla de madera en el acceso a Palo Blanco, donde tres mujeres policías permanecían en el lugar. En esos momentos ingresó un camión color rojo repleto de basura, para descargarla en el solar ubicado a pocos metros del terraplén costero.
Estos vehículos serían de la flota contratada por el municipio, ya que varios de ellos aparecen en las imágenes publicitadas por la prensa oficial, en oportunidad que el intendente Jorge Nedela implementó el operativo limpieza, tras varios días sin recolección.
Frente a esta situación cuesta mantener la esperanza que la gestión Nedela aplique sanciones a los particulares inescrupulosos que tiran sus deshechos a lo largo de toda la extensión del terraplén, ya que el jefe comunal es el máximo responsable de velar por impedir la formación de focos que ponen en riesgo la salud de la población y la degradación del medio ambiente. Como una paradoja, el último 13 de diciembre el intendente Nedela estableció la emergencia sanitaria a través del decreto 963.