Una vecina llamada Ángeles Gomez pide ayuda con suma urgencia, su vecino Jorge de 70 años, sufrió un episodio de ACV el 31 de octubre del pasado año, padece de diabetes, es hipertenso, tiene Epoc y sufrió de una arritmia hace dos años y medio. Vive solo en Barrio El Carmen, 92 y 125. Lo atendieron en el Hospital San Martin de La Plata cuando tuvo el acv, allí le advirtieron que debía realizarse una reevaluación motora con fonoaudióloga.
Soledad se estuvo haciendo cargo de Jorge, ayudándolo con lo que puede ya que es madre de tres niños y se hace le hace difícil la labor. Ella logró hacerle el trámite de la pensión por discapacidad de adulto mayor, ya que Jorge no tiene ningún familiar cercano que pudiera hacérselo.
El 14 de diciembre pidió ayuda al Municipio donde contó la situación que estaba atravesando, ahí la derivaron con Acción Social para dejarlo a cargo de Desarrollo Social, pero sin recibir una respuesta concreta de ninguno de los espacios.
«Esta persona vive en una casilla muy vulnerable, hace sus necesidades en una cama donde come y duerme (no camina) y a mi se me hace muy difícil tenerme que hacer cargo, me demanda mucho, él necesita personal idóneo que lo asista como se debe, necesita rehabilitarse con suma urgencia» contaba Ángeles.
Desde el Área de Discapacidad lograron darle unas medicinas pero no era suficiente para el grave estado en que se encuentra.
«La municipalidad, el área de discapacidad y acción social, no me dieron bola, el hombre no cuenta con familiares que lo ayuden, vive en condiciones muy deplorables, tiene muchos problemas de salud, su estado cada día empeora, necesita rehabilitación urgente desde el 29 de noviembre que salió de alta no tiene ayuda, yo como vecina le doy de comer, su medicamento, desayuno y merienda pero no puedo ayudarlo más, me demanda mucho ya que yo trabajo, tengo una familia por la cual responder» señalaba Ángeles con preocupación y angustiada por la situación.
«Es una vergüenza los inhumanos que son! Necesita que el hospital lo revisen de nuevo y que le consigan un lugar para rehabilitarlo,el tiempo pasa y la salud no se recupera» finalizaba.