En un multitudinario acto, llevado adelante en el Club Villa España, en donde se improvisó un Concejo Deliberante itinerante, se llevó adelante la Asunción de los nuevos Consejeros Escolares y Concejales de la Ciudad de Berisso, ordenándose a su vez los cargos que ocuparan los nuevos representantes.
Con la liturgia peronista marcando el ritmo de la ceremonia, cerca de las 11: 15 hs, dio comienzo la formalización del recambio para el periodo 2019, en el cual diez concejales dejan su banca y otros diez tomaron su lugar.
Entre los salientes se encuentran Alberto Amiel, ausente de la ceremonia, José Manuel Méndez, Hugo Novelino y Julia Jaime, todos ellos de Cambiemos; Oscar Potes, Edith Sosa y Santiago Rodríguez del bloque PJ-Frente Para la Victoria y los concejales Jorge Pagano, un abonado al faltazo, Maximiliano Barragán y Gustavo Yacenko, que conformaron bancas unipersonales.
Como dato curioso en este tramo de la ceremonia, cabe señalar que el edil más «reprobado», fue el Pastor Evangélico, GUSTAVO YACENKO, quien al momento de entregarle el recordatorio de su paso por el HCD de Berisso, recibió el silbido de los presentes.
A la hora de los juramentos de los ediles «nuevos», como suele ser costumbre en estos tiempos, hubo de todo, «desde la memoria por Néstor Kirchner y los 30 mil desaparecidos, hasta el pueblo de Berisso, fueron citados por los concejales.
De esta manera tomaron su banca; Vanesa Queyffer, la más aclamada del nuevo oficialismo, Agustín Celi, Miriam Larrañaga, reconocida militante que a la hora de jurar hizo honor a su historia, Jorge Suárez, Martina Drkos, Sergio Rolón y Marcela Herrera por el Frente de Todos y Claudio Topich, ex Secretario de Gobierno de Nedela, Silvina Di Renta, esposa del ex Delegado de Zona 1, y Pablo Swar, ex Secretario de Producción de Nedela, quien fanático del Marketing y el auto bombo, fue acompañado por su pequeña barra, todos socios en el Frente Juntos por el Cambio.
A la hora de los mandos en el HCD, todo estaba «cantado», VANESA QUEYFFER, será la Presidenta del Cuerpo, DARIO LUNA, uno de los ediles que quedan, será el Vicepresidente primero y la joven MARTINA DRKOS, la vicepresidenta Segunda, dándosele un lugar en la Secretaría del Cuerpo, al joven GABRIEL LOMMI.
A la hora de hablar del CONSEJO ESCOLAR , las renovaciones fueron tres y el cuerpo quedó conformado de la siguiente manera; designando a María Inés García, ingresada por el Frente de Todos, como presidenta del Consejo Escolar; a Ángel Omar Medina, de Cambiemos, como vicepresidente; Karina Alejandra Aloro como secretaria; Franco Nicolás Bledjer como tesorero; Raúl Alberto Massulini como vocal 1º y Gonzalo Palomino Amadeo como vocal 2º, mientras que el cargo de secretario administrativo quedó para Sergio D’Angelo quien fue aceptado por los consejeros presentes.
Entre algunas particularidades podemos contar que ELIZABETH FRANCHI, no fue al acto y no tomó juramento a los nuevos consejeros, ya que ni bien terminó el acto en la oficina de su amigo el ex Intendente NEDELA, se retiró a su casa; «tiene miedo de que la insulten», expresó un allegado al macrismo.
Por otra parte, tras la entonación del Himno Nacional Argentino, espontáneamente comenzó la entonación de la MARCHA PERONISTA, cuestión que marcó el sentimiento de pertenencia de la mayoría de los asistentes que fueron a esta fiesta de la Democracia.
Y por último también fue particular el salto al protocolo que dio la reciente Presidenta del HCD, quien antes de pedir el tradicional cuarto intermedio hasta la jura del Intendente, pidio permiso para pedir perdon en nombre del cuerpo por los agravios que sufrieran Perón y Evita, más Néstor Kirchner, en aquella asunción «copada» por las barras de Nedela.