«No quiero comprar 12 patrulleros todos los años, debemos poner la plata en los clubes. Acompañemos a las instituciones, generemos espacios para el deporte. Hoy no tenemos un polideportivo debemos hacer uno para los pibes y las pibas de los barrios.
Debemos generar oportunidades. Tenemos una estadística de suicidios terrible, que lamentablemente duele y duele en serio y que muestra que somos una de las ciudades con mayor índice de suicidio adolescente y no podemos permitir eso. ¿Qué oportunidades le estamos dando a los miles de jóvenes. Comprar más patrulleros no es una oportunidad, una oportunidad es brindar espacios para el deporte, que tengan un espacio para la nocturnidad, que se puedan divertir y fundamentalmente que empecemos a dar oportunidades del laburo, porque el trabajo es el ordenador social más importante que podemos querer».
«Hay un grupo de empresarios de Berisso que entiende que el trabajo es la salida y hoy ni siquiera los llaman para entrar a las licitaciones. Nosotros les vamos a dar la posibilidad, junto con los trabajadores, en una misma mesa con el municipio, para empezar a generar trabajo. Eso es lo que nosotros proponemos, lo que hoy nos están haciendo. Entonces cuando me preguntan ¿cómo lo voy a hacer? les digo que lo voy a hacer con los empresarios locales que son los que generan trabajo para los berissenses…»
«También quiero hablarle especialmente a los cooperativistas de BERISSO, porque están queriendo infundir un tipo de miedo o algo, diciendo que se van a quedar sin trabajo. Miren, yo soy peronista y jamás voy a dejar sin laburo a nadie. Yo voy a sostener esos trabajos, esa cooperativa y ninguno se va a quedar sin trabajo».
«Pero vamos a doblar el esfuerzo para que ese trabajo, por etapas, dejen de ser cooperativas con dueño y empiecen a ser unidades productivas porque tienen que mejorar los sueldos, porque tienen que mejorar las condiciones de trabajo, porque actualmente lo único que generan son rehenes políticos, por eso quiero decirle a los cooperativistas; yo les prometo una cosa, les prometo la libertad, que es lo más sagrado que puede tener una persona. Que ya nadie los tenga como rehenes y porque son trabajadores y su dinero no sale del bolsillo de los privados, sino que sale del estado nacional»
«Las unidades Sanitarias son muy importantes para nosotros y nuestro plan de salud incluye una guardia de 24 horas en algunos sectores de la ciudad que están alejados y dónde ante una urgencia los vecinos no pueden esperar»
«Pasaron muchas cosas en los últimos dos o tres años que lamentablemente se parecen a las políticas que había estado en los cuatro años del macrismo… No podemos confrontar con los municipales, no podemos destratar a los municipales, no podemos darle la espalda, no pueden ser rehenes políticos los municipales. Muchos compañeros y compañeras no pueden estar acá presentes porque tienen miedo que los identifiquen y les saquen algo, inclusive los de planta permanente tienen miedo, ¿porque les generaron miedo?. Veníamos a cambiar eso ¿y qué pasó? lo redoblaron. Los municipales son trabajadores y trabajadoras y como tal debemos respetarlos debemos pedirles que cumplan con sus funciones y para que cumplan con sus funciones tenemos que darles las herramientas y ¿saben que? si llueve necesitan capas. Los compañeros recolectores no son caprichosos. Sino que salgan los funcionarios, sin capas, cuando llueve».