Las últimas encuestas realizadas por la provincia confirman un crecimiento del espacio del Frente encabezado por la pre candidata Vanesa Queyffer, BERISSO Va y una sostenida caída por parte del Intendente Fabián Cagliardi.
La situación caótica de la ciudad en cuanto a los trabajadores y el amontonamiento de la basura, son dos cuestiones que la gente observa fácilmente, pero a eso se le suman los disconformismos de la Interna oficialista con peleas varias, desconocimiento de los candidatos y sectores que hoy por hoy, miran seriamente la puerta de salida.
Por su lado, el sector de Queyffer, que empujados por la negativa a unas PASO debió ir «por afuera», se ve beneficiado por una campaña «más cercana» a los vecinos, caminando los barrios, hoy por hoy, un sector que el oficialismo abandonó por falta de respuestas.
Vale señalar que si bien ambos sectores se encuadran en un espacio nacional similar, no irán a una interna por decisión del Intendente Fabián Cagliardi, quien presionó para evitar ésta instancia «bajando» a sus competidores.
Por todo ésto es que los «medidores» hablan de los «dos tiempos», uno que va hasta las PASO, en dónde se espera que ambos espacios no tengan problemas para pasar «el corte» y otro que desembocará en Octubre, aunque para eso falta mucho tiempo.