luego de un agitado fin de año para el concejal por el frente renovador, Maximiliano Barragan, el edil anuncio a través de su cuenta de facebook que presentaría la renuncia a su banca.
«Lamento tener que informar por este medio que en una hora estaré llegando a mi casa de calle 8 entre 157 y 158 de Berisso para presentar mi renuncia al cargo de Concejal. Las presiones fueron tantas y tan variadas que sino renuncio me harán pasar por insano para internarme en un psiquiatrico. Es una gran pena y un gran dolor que todos los políticos de todos los partidos y de todo el país se manejen con este grado de mafia y corrupción. Y lo peor es que lo hacen con la ayuda de vecinos comunes, militantes y profesionales. A los trabajadores de Berisso mi mayor de los respetos y mi saludo. A los niños que serán nuestro futuro les digo que se alejen de este tipo de personas y grupos mafiosos al servicio de su propio bolsillo poniendo piel de cordero pero son mas devoradores que una jauria de lobos salvajes. Los saludo a todos con mi mas profundo amor y altruismo, unicos valores que me llevaron a trabajar comunitariamente por Berisso y su gente. Gracias por todo y Viva Perón Carajo!!!»
Una larga lista de nombre de políticos y periodistas que habrían presionado al ex director de cultura fue divulgada por el propio Barragan, donde ya advertía que la situación lo desbordaba. ( ampliaremos)